58. APREHENDER - 25 SEPTIEMBRE

 


A. REsumen.

El Universo surge de una sola consciencia llamada El Ser Uno, o Ser Universal, resumido en el verbo “Soy”. Al expresarse en las 4 direcciones del Tiempo que son la expresión, experimentación, integración y trascendencia y las 4 del Espacio: Tetraedro, hexaedro, dodecaedro e icosaedro, el Ser se convierte en la araña de 8 patas de la eternidad, tejedora de la Red de la Matriz Cósmica. Su tejido proyecta su potencial en miles de formas.  Cuando sus diferentes partes se pegan, dejan de ser tejedores para ser tejido, con las moscas en la red de la araña, a partir de ese momento, pasan a ser parte del contexto, del conjunto textil de la araña cósmica.

Nacer es vibrar en esta red, dando la sensación de que las partes son moscas, abejas, u otros tantos insectos atrapados en la red que llamas la Matrix. Es así que todas las partes están interconectadas entre sí al ingresar al tejido de la vida, y si uno vibra, todos los demás lo sentirán. Si cada insecto en la red es inconsciente de los demás, el conjunto de vibraciones será caótico, y perderá el sentido, la dirección, el propósito, generando sólo confusión.

Esto provoca que el contexto que les rodea, condicione lo que son, lo que hacen, sienten y piensan. Están a merced de la Red de la Matrix, presas fáciles para la araña del tiempo y el espacio que los devorará en una rueda cíclica llamada Samsara, la rueda del karma. Envueltos en un laberinto sin salida.




 Las moscas representan los distintos “Yo” que existen atrapados en la Red del tejido creador. Normalmente, cuando los Yo se dan cuenta de que la Red es la que les condiciona, se consideran en una prisión, viéndose víctimas de la araña, y buscan escaparse de ella.

Sin embargo, si todas resonasen en equilibrio, se convertirían en la red, vibrando al unísono, y recordando que también pueden ser la Araña creadora. O sea que en tanto no resuenen en armonía con el tejido, el contexto los determinará. Por eso es importante conocer los tejidos que les componen. Creer que cada individuo es el creador de su propia realidad es desconocer el funcionamiento de las redes y el tejido cósmico de la araña del tiempo y el espacio.

Todo lo que existe está inevitablemente conectado, nadie crear su propia realidad, sino que todos co-crean el universo que les rodea. La única forma de tejer realidades acorde a su propia voluntad es reconociendo y honrando el tejido, vibrando en armonía dentro de el, para poder empezar a tejer. Nada está separado, todo es parte de una sola cosa, por ello considerar que eres capaz de crear todo lo que te rodea, es ignorar que la mosca no puede tejer una telaraña. Así como creer que una mosca es incapaz de cambiar una realidad, es ignorar el hecho de que la vibración de la misma puede cambiar el contexto de toda la red. La paradoja radica en que, aun siendo aspectos proyectados del Ser, siguen siendo dicho Ser, sólo que expandido, y por ello, para unir el poder creador, necesitan “cocrear”, es decir, crear en conjunto a los demás, y esos otros  también son parte del contexto que les crea. Reconoce el contexto y entenderás los mecanismos que te ayudarán a crear una nueva realidad, mediante el concepto del Aprehendizaje.

Para esto hay que entender primero la diferencia entre Aprender y Aprehender. Ambas vienen de la misma raíz, sin embargo, han evolucionado para concebir conceptos un tanto diferentes entre sí.  ambas vienen de las palabras “Ad” (hacia), “prae” (antes) y “hendere” (atrapar, agarrar). El concepto trasmite la idea de lograr captar algo. Pero en la bifurcación de los conceptos se entiende que Aprender hace referencia a la imitación o asimilación de un conocimiento o información mediante repetición constante. Sin embargo, Aprehender implica algo mucho más profundo, pues aquí uno se apodera de dicho conocimiento como propio, lo integra y lo vuelve parte de su ser con naturalidad.

Es decir aprender sería que cuando llega una vibración a ti, por la red desde otros, la imitas y replicas tal cual ha llegado y por el contrario, aprehender es tomar esa vibración, asimilarla, transformarla acorde a tu interior y consciencia, creando una vibración superadora a la que recibiste. Por lo tanto, debes preguntarte qué es lo que has aprehendido del mundo que te rodea y qué es lo que es aprendido, es decir, qué imitaste.

Si ahora te propones expresar algo nuevo, como aprender un idioma o tocar el  piano, todo ello se registrará en tus células por la interacción con el medio. A lo que tus células se hayan habituaron durante los primeros años de tu vida para captar el contexto, se repetirá hasta el día de hoy en la forma de incorporar nuevas cosas. Se podría decir que es necesario reeducar el cuerpo para asimilar cosas nuevas. 

Para esto, primero debes entender que no puedes enseñarle a un pez a trepar un árbol, o a un mono cómo sumergirse en un arrecife. Lo que ese ser ha aprehendido, es en lo que ese ser se ha convertido. Entonces, comprende  “¿qué has aprehendido y aprendido en tu vida?” Para después preguntarte “¿por qué y para qué lo has aprehendido o aprendido?”. Cuando alguien quiere sanar su historia y cambiar su vida para hacer algo diferente, suele evitar el pasado. Pero no debes cuestionar lo vivido, debes comprenderlo, asimilarlo. 

De igual manera conocer ¿Cuál fue tu primera palabra que pronunciaste? tiene mucho peso, pues es el primer aprehendizaje de la palabra creadora, que moldea las cuerdas vocales, la garganta, la lengua y este ejercicio quedará registrado en tus células y ADN por el resto de tu vida.
tu primera primera palabra,  tu primer aprendizaje, tu  primer aprehendizaje y lo que  tu entorno te ha dejado, es la base para construir lo que serás. Pues  todos forman una red de constante educación. 

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio 


C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 





Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE