3. YOSOY EL OCTAEDRO - 1 DE AGOSTO
A. REsumen.
La semilla universal es el octaedro contenida en el YOSOY que se debe sentir y vibrar. esta se enciende cuando eres coherente pero empecemos por el principio: una semilla es la mínima expresión de un vegetal, donde se encuentra el potencial de todo un árbol, una forma de reproducción y de trascendencia. la semilla es el principio y el fin de todas las cosas.
En los reinos de la creación, todo surge de una pequeñísima partícula, donde contiene todos los potenciales que es capaz de albergar y mejorar, ahí se encuentra toda la información del ser. En el caso de un árbol, la semilla es el producto final. no el fruto, ya que el fruto surge sólo para nutrir a la semilla y así el ciclo vuelve a comenzar.
En los mamíferos es un espermatozoide y un óvulo, en los hongos son las esporas, en las rocas son los minerales y en la materia, las partículas. “Polvo eres y en polvo te convertirás”
esto
significa que de una semilla surgimos y a otra retornaremos. La semilla
es pues, el verdadero ciclo eterno, el origen y final de todas las cosas, es un
nuevo comienzo.
La clave de la eternidad, es la trascendencia donde lo único eterno es la semilla, pues es en si misma la que origina la vida, la que contiene su potencial, y a su vez, este, el único fin de toda la creación: volver a crear una semilla. Cada reino tiene una semilla específica, y cada especie hace uso de aspectos distintos de ella, sin embargo, la semilla original es el octaedro, la que hace que todos seamos uno. Surge de los nutrientes del fruto, pero en el instante en que el fruto es creado también lo es la semilla.
el fruto es el cubo donde están los nutrientes que unificarán a los potenciales. Por lo tanto, hay una fuerza positiva y una negativa, este es el mercaba y en el centro encontrarás el octaedro formado por la conjunción de 2 tetraedros, creando la semilla de este gran árbol que llamamos universo.
Un humano es la semilla de su propio ser y de los suyos, de sus amigos y familia, es la semilla de su propia especie en la que sus pares son las otras especies y demás reinos de la naturaleza.
cada
semilla posee un nombre, una vibración, el nombre de la semilla universal es YOSOY.
la semilla no posee sonido, posee vibración, esto significa que no importa el idioma, importa la intención. Cuando eres coherente y sabes lo que significa el YOSOY, al pronunciarle, estarás encendiendo la semilla y como toda semilla, necesita echar raíces, esa, es la etapa más difícil, pues para que una buena planta crezca, necesita de la presión de la tierra, necesita de los nutrientes y la firmeza que otorga la oscuridad. Pero no se confunda la oscuridad con dolor, sufrimiento, angustia o tantas otras cosas que hacen daño, estas son una elección, no una realidad.
Las plantas transforman la dura roca, y los impedimentos de su camino, en los anclajes para afirmarse al terreno, los desechos de otros, los convierte en nutrientes y alimento. La elección es ser consciente o inconsciente, aquél que aún vive en la creencia de que existe un mal y un bien, vive aún fuera del universo real, y se basa en los espejos coloridos de la mente.
Es difícil llegar a la consciencia desde una visión humana, pero no imposible. Pues el que no exista bien ni mal, no implica que no haya un balance y desbalance y por lo tanto la justicia, está busca el equilibrio, no el castigo o el premio. Por ello entre más se entierran las raíces en lo profundo, más brotan las hojas, los tallos, las flores y los frutos. Así el árbol es la unión de las dos fuerzas: la oscura que nutre nuestra realidad, y la lumínica que le da sentido, ambas coexisten en el octaedro, todo potencial es útil cuando se es consciente y estos los puedes activar en ti con los nutrientes del fruto.
¿Recuerdas las preguntas del cubo?
Esos son los 6 potenciales: la sabiduría, la voluntad, el amor, la mente, la emoción y la acción que se deben experimentar en los 4 procesos del tiempo: expresión, experimentación, integración y trascendencia. A través de las 4 direcciones del espacio: norte, sur, este y oeste. Esto significa que la pirámide superior tomará a los 4 procesos del tiempo como el potencial de su luz y la pirámide invertida, tomará las 4 direcciones del espacio como potencial de su sombra y en la unión de la luz y la oscuridad, encontrarás estos 6 potenciales
El octaedro es un mapa, un mapa del ser, de su balance y equilibrio. Un mapa de lo que es capaz de hacer a través del tiempo y el espacio.
Conviértete en la semilla del YOSOY , conviértete en ambos potenciales e irradia al infinito del tiempo y el espacio, por debajo estarán tus raíces, por encima tus ramas y tus hojas. el gran árbol de la vida, se compone de las ramas de las dimensiones de los reinos celestiales y de las divinidades, sus frutos son las galaxias y los mundos. Por debajo estarán las raíces, su historia, los creadores de realidades, y los fundamentos de toda creación material.
Cuando contemples todo el cosmos surgiendo de ti, sabrás que eres un reflejo de la semilla.
Entonces,
tú mismo puedes ser el universo.
¡YO SOY
LA SEMILLA!
¡YO SOY
EL OCTAEDRO!
B. PODCAST.
Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio
C. VIDEO.
Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación)
Comentarios
Publicar un comentario