59 - IMPULSO - 26 SEPTIEMBRE

 


A. REsumen.

¿Qué quieres ser cuando seas grande? pero no te hago la pregunta a ti, sino a tu niño interior ¿Cuándo dejaste de soñar? ¿Qué ídolos te inspiraron en la infancia y por qué?

Ídolo proviene de la palabra griega “eídolon”, que significa “ver, mirar, saber”, es decir, aquél o aquella de quien se busca aprender, para saber, conocer, asimilar. Es lo que esperas ser. Muchas veces los ídolos marcan un impulso en la vida y definen la voluntad de ponerse al servicio. El potencial que cada uno tiene en su interior permanece latente, enroscado en los códigos del ADN hasta que un pulso eléctrico lo despierta.

Ese pulso se da por el efecto que tiene en cada persona, una circunstancia externa. Lo que ves, realizas y sientes, despierta lo que llevas dentro. Al ver algo que resuena contigo, tu campo magnético reconoce la resonancia, el eco de la vibración, y despierta la energía del cuerpo, llevando estos datos al sistema nervioso. Con la finalidad de que esta información llegue a todas las células buscando despertar esa voluntad, el sistema nervioso produce descargas eléctricas en el músculo del corazón, haciéndolo latir, bombeando sangre a mayor velocidad, dilatando las venas, llevando mayor cantidad de oxígeno a todos los extremos, creando una reacción estimulante que otorga mayor claridad, más amplitud, y que enciende los motores para producir la reacción química que despertará la intención de actuar en respuesta a lo que estas percibiendo. 

Este Impulso es un potencial que ya está en ti, los agentes externos sólo producen la reacción en cadena que lo activan. Pulsar viene del indoeuropeo y latín “Pel” y “Pellere” respectivamente, que significa empujar, impeler, recibir una presión externa para que algo se mueva. La partícula “Im-” viene de “In” que significa “adentro”. Es decir que Impulso viene de la idea de un empuje externo que se dirige hacia lo interno, o una fuerza interna que te empuja hacia lo externo. Así, en tanto el pulso es algo mecánico y sistémico, como el mismo corazón que late y pulsa sin cesar, el impulso proviene de una fuerza que te mueve en una dirección concreta hacia la acción. 

¿Qué quieres ser cuando seas grande? Muchos se han olvidado de esta pregunta. Se han olvidado de recordar que para ser felices en la vida hay que ser como el niño que sueña, que se enamora de la existencia. Mira hacia atrás y pregúntate ¿En qué querías convertirte? Cuando veías el mundo a tu alrededor, ¿Qué te motivaba a decir: ¡quiero ayudar!?”. Lo que quieren en la vida está motivado por lo que admiras aun así no logres hacerlo. Pues la frustración de tener una vida que no cumple con tus expectativas, no es más que la reacción de esos niños dolidos y callados en el interior. 

Debes preguntarte lo que te motivaba de niño, y plantearte intentarlo. No importa la edad, permítete hacer algo que de niño hubieses querido realizar siendo mayor, esto revitaliza lo que eres y te dará la fuerza para convertirte en lo que esperas ser en el futuro… La única razón por la cual muchas personas no logran que sus vidas se transformen en lo que esperan de ellas, es porque desean imitar a sus ídolos, no convertirse en ellos, pues han perdido la capacidad de imaginar como niños. El potencial está en ti, pero no despertará mediante el sacrificio del adulto sino del juego de la niñez.

Sueña, sin sacrificio, sin esfuerzo, sueña porque tu niño interior es el creador. Sí logras convertirte en lo que esperabas de niños, podrás soñar con lo que serás de anciano. El impulso está allí, sólo debes dejarlo salir. Atreverte a ser ese niño otra vez. 

Los niños se enamoran de la vida, de las grandes cosas, de la imaginación, de la sorpresa y de magia. Nada es imposible, Todo es posible. No hay límites en las capacidades de la mente infantil. Pero el adulto, en sus limitaciones sacrificadas, no sólo coarta la imaginación y el amor, sino que acalla las mentes y entusiasmo de los niños destruyendo sus sueños con el “no se puede”, o “ya veras que la vida no es tan fácil”.  Así es que los sueños empiezan a desvanecerse, y dejas  de desear ser un astronauta para tener el sueño de lograr irte de vacaciones 15 días en verano  o tener tu cochecito pagado en cuotas.

El adulto se conforma, y comienza a eliminar las voluntades del niño, único capaz de liberarte y convertirte en todo lo que eres capaz de ser. Nunca has pensado: ¿si los adultos son serios y responsables, por qué el mundo está como esta y aun así tienen el descaro de llamar a los niños irresponsables?  

El Corazón es el centro de la expansión, órgano que distribuye al resto del cuerpo todo lo que recibes con la finalidad de que todos puedan expresarse y cumplir su función. El corazón, pues, es el órgano del Servicio, de la entrega, de la incondicionalidad, y es por ello que desde el corazón es desde donde uno despierta al Niño que sin limitaciones espera ser alguien que marque la diferencia, creando maravillas, viviendo la magia, compartiendo su imaginación, soñando con ser igual de poderoso que los ídolos que admira. Así que, vuelve un momento a tu infancia, entre los 7 y los 14 años, cuando empezaste a mirar el mundo, y a desear ser alguien. Y no tienen por qué ser grandes cosas, No, todo vale. No todos vinieron con el sueño de salvar el mundo, y sin embargo, haciendo lo que han soñado hacer, sea o lo que sea, es como lo salvarán.

Ahora, escribe quiénes eran tus ídolos, a quién admirabas, tal vez era un familiar, o tal vez un artista, tal vez un panadero, o un presidente, recuerda qué querías ser de mayor y obsérvate si lo eres. Pregúntate si tu niño interior aún sigue queriendo ser lo que quería, y cómo te hace sentir eso. La única forma de serlo es haciéndole caso a ese niño o niña que has acallado por años en tu interior. 
Despertando el sueño de tu niño interior dejas de tener ídolos para convertirte en tu propio ídolo, contemplándote a ti mismo y mostrándole a ese niño que has podido hacerlo, dándole las fuerzas para que juntos sueñen sobre el futuro. Y cuando lo hayas logrado, te volverás a preguntar: “¿Qué quieres ser cuando seas aún mayor?"
 
Todo lo demás que te pongas como misión de vida, se hará posible desde esta primera entrega de amor. Vuelve a soñar y lánzate a cumplir el sueño que impulsa tu corazón. 
 
 

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio 

 



C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE