60 - ENAMORARSE - 27 SEPTIEMBRE

 


A. REsumen.

El Páncreas es la glándula que genera la hormona de la insulina, misma que se expande por el torrente sanguíneo en busca de azúcares, los cuales captura y metaboliza con el fin de ser absorbidos por los tejidos y procesados por las células. Así es como se nutre el cuerpo. La glucosa, la fructosa, generan a su vez la sacarosa, todos son nutrientes esenciales para el organismo, pues en su división molecular proveen energía a la célula, que la usa para producir proteínas. Por esto, el Páncreas es conocido por el “órgano de la dulzura”, ya que, en su incesante búsqueda de azúcares, provoca la necesidad de consumir chocolates y todo tipo de cosas dulces que hacen que las células se sientan completas.




A nivel álmico o nivel energético, pasa lo mismo con las relaciones. El plexo solar busca “la dulzura” en el entorno, pues para darle alimento a las células, el cuerpo físico, necesita de ese cariño y amor, que esencialmente es energía. Por esto suelen relacionar casi inconscientemente la idea de romanticismo y enamoramiento con lo dulce y los chocolates. Por lo que alguien enfermo del Páncreas es alguien que no sabe cómo absorber ese amor, que no produce insulina, o que ha acumulado tanto por no expresar amor que sus células se consumen entre sí en forma de cáncer de páncreas. Toda enfermedad del Páncreas, pues, está relacionada a la asimilación de la energía, ya sea por la división de las macromoléculas de los azúcares, todo tipo de carbohidratos o por la energía que se produce en el enamoramiento. Lo cual lleva a entender que es la insulina el aspecto físico de enamorarse.

Vamos a la base de todo. “Amor” proviene del concepto latino “Eternidad”, es decir, de los términos “a” (sin) y “mors” (muerte). Si algo sabemos hoy, es que la energía es eterna, pues nunca acaba ni muere, sino que se transforma. Por esto, se dice que Dios es Amor, pues el Cosmos Universal es Constante Energía en transformación. Todos los átomos encuentran estabilidad en el intercambio de energía; todas las moléculas se replican debido a este intercambio; a su vez todas las estructuras celulares funcionan debido a ello; los órganos funcionan por los pulsos eléctricos de descarga energética proveniente de la conducción del sistema nervioso central. Todos los cuerpos buscan el calor que produce la energía como una forma de estabilidad biológica. Así los cuerpos físicos necesitan ingerir calorías o materiales altos en energía como los carbohidratos, para proporcionar esta vitalidad a las células. Por lo tanto, el concepto de entrar en proceso de asimilación de energía eterna para nutrir el propio ser se puede entender como. Enamorarse “en-” (entrar), “-amor-” (sin muerte, eternidad), “-ar-” (acción de), “-se” (reflexionar hacia uno mismo). Dando la idea de caer en el proceso que provoca el placer en el interior.

En inglés, el término “love” proviene del indoeuropeo “lubhyati”, que está relacionado a la líbido, al deseo y placer, que son el resultado de la reacción química sobre la asimilación de las sacarosas en las células generando descargas eléctricas. Así, “to fall in love” (enamorarse). Con el desarrollo del intelecto humano y el desarrollo cultural, se romantizó la necesidad básica del cuerpo, de nutrirse de energía eterna, convirtiéndolo en los actuales conceptos donde enamorarse implica sentir amor por otra persona. Este surge debido a que, ante el otro, el cuerpo reacciona con deseo, buscando el placer en el cariño, en el tacto, nutriéndose de la energía eterna que permite la subsistencia para seguir adelante.

El alma no está separada del cuerpo, no son procesos distintos. El proceso emocional y físico están entrelazados. El físico depende inevitablemente del emocional - energético para vivir, y se cree erróneamente que  el energético no depende del físico, y por ello se sostiene que el alma es libre del cuerpo, que es eterna y que se transforma en diversas formas. Sin embargo, es el alma quien hace que exista el cuerpo por energía, y el cuerpo se vuelve así en un decodificador de la emoción del alma. Es por ello que la explicación de toda emoción tiene su base en las cosas que el cuerpo siente. Entender la función de lo material, orgánico, no mata la idea de un alma extrasensorial, sino que reafirma su presencia y manifestación activa.

El espíritu busca experimentar todo lo que pueda en la vida que ha creado. Enamorarse implica que la insulina impulsará al ser a hacer lo impensado, a salir de la zona de confort, a expandirse y atreverse. Enamorarse transforma, hace que el individuo avance en el camino de la vida. La insulina del enamoramiento busca atrapar en el flujo sanguíneo de la vida los carbohidratos, los azúcares llamados Amor. Este es utilizado para generar energía en el cuerpo y crear, expandir las células, producir. Es por esto cuando te enamoras tienes la necesidad de reproducirte. Es el espíritu, buscando nacer, capturar la energía en la que encontrará los nutrientes para vivir. Los azúcares del esperma, nutren el óvulo, célula madre, para que se dé la multiplicación, así, por enamoramiento encuentra a la otra persona que le otorgará el material genético perfecto para la producción de un nuevo ser donde el espíritu se manifestará.

El Amor que sientes, es opcional. Pues no es lo mismo enamorarse que amar. Enamorarse es parte de un proceso que busca un fin: conseguir energía, ya sea para reproducirse en otra vida o producir un proyecto o acción. Una vez completado ese circuito, dejas de estar enamorado, pues la búsqueda terminó. Pero puede seguir creando proyectos, lo cual mantiene el enamoramiento. Pero se acaba cuando la pareja deja de buscar nuevos proyectos que los nutra de energía. Y ahí tienes dos caminos: o separarte para buscar un nueva fuente de energía, o vivir en amor incondicional. Lo más normal es la separación, pues la vida necesita seguir avanzando. Culturalmente esto ha estado mal visto por mucho tiempo, incluso como un fracaso en el amor. Pero desde el punto de vista biológico, no es un fracaso. “Si el árbol del que obtienes manzanas ya no da manzanas, entonces debes buscar otro árbol para no morir de hambre”. 

Pero también hay otra forma… el Amor Incondicional. No juzgues una si tienes la otra. Son mecanismos distintos. El Amor incondicional reconoce que el amor es eterno, y que estés o no, con esa persona, te entregará de igual manera pues pues tu también lo haces. Simplemente por reconocer que el otro eres tu mismo. Así, no lo tomas como alguien de quien absorbes energía, sino como parte del bosque al cual perteneces. Así, te abres al mundo desde la incondicionalidad. La condición siempre es esperar que el árbol te dé manzanas, esperar que te dé energía, que te nutra, es decir le pones una condición. Sin embargo, en la incondicionalidad, Disfrutas y honras la sombra del árbol, disfrutas su belleza, sin juzgar si te da manzanas o no, simplemente entiendes que sus capacidades y atributos ahora son otros. 

Entonces enamorarse es la búsqueda de energía, es el proceso de desarrollo, es el instante en que la insulina se mueve buscando los azúcares en la vida. Y todo esto se despierta cuando dejas lo idílico y lo imaginario para ir a lo concreto. Es el impulso que quita el foco sobre tus ídolos para tener una “persona especial” que representa lo que sientes y deseas. Suele pasar en la pubertad, antes de volverte adolescente, alrededor de los últimos años del segundo septenio, entre los 12 y los 14 años. Aunque en algunos puede pasar antes también. Sobre todo, en las mujeres, que se desarrollan y evolucionan más rápido que los hombres. 

Los primeros amores de la vida, han definido la forma de relacionarte, de amar, de enamorarte, de sentir. Pero también, aquellos que han tenido memorias traumáticas de abuso, de manipulación, de personas que dices cosas como “hago esto porque te quiero”, o “eres mía o mío”, construye la idea de lo que es el amor. Por esto la tarea de hoy es preguntarse: “¿Cómo fueron tus primeras experiencias de enamoramiento, y cómo han definido la manera en que hoy te enamoras y amas. El amor es la energía eterna que todo ser necesita para desarrollarse. Es tu contexto el que  ha moldeado el cómo procesas esa energía y desde dónde buscas el amor. Se libre y enamorarte de ti y de la eternidad. 

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio 



C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE