34. LA CONSTANCIA - 1 SEPTIEMBRE


A. REsumen.

 “Constancia”. Del latín “Con-Stan-tia”, que significa: aquello que permanece parado o estacionado en un largo periodo. Paso a paso. Ahí está la clave. En el año 2020 se tenía un propósito para la humanidad: Que los 8 mil millones de habitantes se detuvieran, quedara  n encerrados en sus casas, y en lugar de mirar al futuro y correr planificando, tuvieran que vivir en la incertidumbre del caos Pisciano, en el constante “no entiendo, qué será, qué pasará”, y despertar el paso a paso, día a día, concentrarse en las cosas más simples, y aprender a pensar en el otro, a estar al servicio del otro en tanto se cuidan así mismos. La práctica de la Constancia dentro de la incertidumbre. Esto es una clave para prepararse ante toda crisis, saber que no puedes pensar más allá de hoy, que hoy es todo lo que existe.


La única forma de construir futuro es concentrarse en el presente. Paso a paso. Las cosas sucederán de una forma u otra, lo que depende de ti, es la preparación que tengas para afrontar lo que pueda suceder. Es importante pensar en el futuro, sí, es importante planificar, sí, pero no se puede vivir en el futuro,  sólo se puede avanzar paso a paso. Y cada paso que des, es igual de importante, no importa si es corto o largo, lo importante es que sea firme.


El símbolo de Piscis son dos peces, pero ambos representan los pies lo que implica ahora dar el primer paso. Y para lograrlo, se necesita constancia. 



La constancia es la cualidad de seguir en el camino, de no perderse, ni distraerse, es la contemplación de todas las posibilidades de lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá. Es tomar un lienzo en blanco y dar una pincelada cada día. Sin expectativas, simplemente dejándote ser. Y descubrir al final del año tu creación, en que podrás verte superado, habiendo sumado muchos matices. Enriqueciendo la visión de ti mismo.  Una pincelada trae cada día emociones, memorias, intenciones, que unidas en un mismo lugar, cobran sentido, pues puedes verlas a todas. La última pincelada será del pintor que haya logrado unir todos los matices en la neutralidad. Disfruta del proceso. De la Caminata.

¿Por qué haces todo lo que haces en la vida? ¿Sabes que cuanto más rápido quieras llegar al destino, más rápido llegarás a la muerte? Pues tu único destino real es morir, y cuanto más acelerado vivas, más rápido le encontrarás. Sólo piensa quién vive más: la tortuga o el conejo. Debes encontrar el perfecto balance entre vivir intensamente y poder contemplar ese viaje paso a paso. Es fundamental activar, moverse, hacer, intencionar para que el motor energético empiece a ordenar todo. Pero si no le das tiempo al motor de calentarse y te olvidas de poner aceite a los engranajes, lo probable es que todo descarrile y nunca llegues a tu destino, convirtiendo tu vida en un desafortunado accidente. 

Las grandes cosas no nacen magnificas, sino que se construyen de pequeñas cosas. La pirámide es el conjunto de miles de bloques, una casa se levanta con miles de ladrillos. No puedes decorar una casa que aún no ha terminado de construirse. Debes poner ladrillo por ladrillo y hacerlo con mucho cuidado y dedicación, pues en el momento en que quieras hacerlo rápido para ver el resultado, sólo obtendrás fallas, luego entrará humedad, se quebrarán los muros, y posiblemente sea tan débil que caerá toda la estructura. Por ello, pasar del plano del arquitecto al edificio acabado, implica tiempo y dedicación con cada uno de los elementos que le compone.

Cada día desde que te levantas, todo lo que haces, no es pasar el tiempo, es construir el tiempo. Cada pequeño paso que das se registra en tus células después en tu energía y queda en tu subconsciente, el cual se convierte en el cemento que une los ladrillos, que le dan fuerza, que sujetarán la estructura a través del tiempo. La constancia no es siempre hacer lo mismo, sino hacerlo con el foco de la consciencia aquí y ahora. Estar en el presente, “con los pies en la Tierra”.

La pandemia global, tenía un objetivo desde el plano espiritual: detenerlos a todos, hacerlos pensar en el día a día, en la muerte, en el control, en lo que han hecho con sus vidas. ¿Tenía sentido todo? ¿Son realmente libres? ¿A dónde vas y a dónde pretendes ir? La Tierra necesitaba de su silencio y meditación. Por ello, 2020 debía detener sus ansias de avanzar. Y como parece que los humanos no entienden otro método de aprendizaje más que el de la crisis, entonces el Universo les regaló el silencio acorde a su forma de pensar y actuar. Ahora, siéntate y piensa en lo que has hecho. Toma consciencia de los destinos a los que te dirigías, piensa si vivías más en el futuro que en presente, si proyectas en “lo que podría ser” o en lo que “es”. 

Aprende de estar contigo mismo en un mismo lugar, mirando tu día a día repetirse, pero contemplando cada uno con una nueva perspectiva superadora a la anterior. Esto es como la desintoxicación de un alimento, como cuando decides dejar el azúcar: el primer tiempo es doloroso, pues el hábito se volvió adicción. Y si pasas la barrera de la desesperación, para encontrar el balance, la calma, y la constancia. 

Los humanos entraron en un proceso de desintoxicación del tiempo y el espacio. Esa es la clave.  Para entrar en la Eternidad. 

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio  


C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO