38. VERDADES - 5 SEPTIEMBRE
A. REsumen.
Su comprensión del mundo espiritual y del mundo que los rodea es traducido por las creencias para que puedan comprenderlo y asimilarlo pues estas son las que los impulsan o detienen en su camino y por lo tanto las Cualidades vienen siendo las herramientas con las que accionaran en dicho camino, estas pueden estar despiertas o dormidas, como la Pineal en el Tercer Ojo. Pero una de las cosas que les puede resultar más difícil al identificar estas creencias y cualidades, es ser honestos con ustedes mismos, porque siempre tienden a proyectar lo que ven, sienten, y creen en los demás, pues siempre es más fácil atribuirlo a otras generaciones o a las presiones culturales. pues te libera de la carga y la responsabilidad.
Pero la verdad es que todo fue tu propia creación y tu propia suposición. Si vives esa creencia no es porque alguien te la pasó, sino porque cada célula del ser que eres la aceptó. ¿Has pensado por qué en una misma familia puede haber varios hijos con distintas creencias? Uno con la creencia del padre, otro del abuelo, otro de la madre. Eres eso que despierta dentro de ti, eso que vibra contigo, eso que está en armonía contigo, ya sea disonante o resonante. Cada uno despierta las creencias que mejor se adaptan a su estado vibratorio y activa las cualidades que alimenta con su propia energía Todo lo que son es heredado, pero a su vez, son las herencias que han aceptado por vibración. La forma en que cada uno vibra, resuena, expresa, aprende, en la que acepta una creencia o despierta alguna cualidad es a través de ser honesto contigo mismo, dejar de juzgar por fuera lo que recibes por dentro, dejar de mirarte en el reflejo de los demás y hacerte cargo cerrando los ojos para mirar hacia dentro.
La fractalización del Universo ha hecho que vean en los otros todas esas cosas que les faltan o que tienen, por resonancia atraen a sus vidas las situaciones o personalidades que les pueden mostrar lo que está dentro, como un magnetismo innato, que actúa de espejismo de ti mismo, atrayendo en forma de amigos o enemigos, de víctimas o victimarios, aquello que mueve tu mundo interior. Tienes que reconocer las estructuras y capas que te retienen, los juicios que te separan, dejar de proyectaren otros lo que no quieres ver en ti, tus propios defectos o cualidades, y es importante reconocer la verdad de quién eres para diferenciarte, lo que es tuyo y lo que no, aceptar que si está en ti, si está en tu mente, es porque lo has integrado, lo has absorbido, entonces debes reconocer que es tuyo y responsabilizarte de ello.
Eso es ser sin cero, resonar con tu propia verdad. Sinceridad proviene de la palabra latina “sin-cerum”, que significa sin cera, y hace referencia a la apicultura, donde se supone que la miel pura sin asperezas. Limpiar la cera de tu ser, es aceptar que las creencias y patrones con los que filtras el mundo, han sido sólo las estructuras que permitieron la producción de la miel, que han sido útiles para el panal de tu ser, pero que llega un momento, en que se seca, se rigidiza y en lugar de ayudarte a producir la miel del ser, se convierte en una prisión para éste. La miel pura de tu ser, surgió gracias a las creencias y por ello las has aceptado y asimilado. No los niegues, no los juzgues y no proyectes otras limitaciones que tu has elegido. Porque un día el panal se secará y se romperá, y la miel habrá nutrido a las abejas, que, gracias a sus cualidades, podrán vibrar fuerte y sonoramente, para crear un panal de nuevas creencias, nutriendo un ser de pura miel. La sinceridad, pues, está relacionada a la capacidad de la abeja de vibrar correctamente, una abeja que fue capaz de nutrirse de la miel pura.
Esta miel simboliza la verdad. Por eso, la miel es buena para la garganta, porque les da a las abejas una vibración amplia y armoniosa, sus creencias y cualidades se manifiestan a través de sus verdades, de lo que hablan, dicen y expresan. Si la cera de la colmena es verdadera, entonces el propóleo es de calidad (del griego pro-polis, lo que se construye para una ciudad), porque con eso se cubre la colmena y se prepara para hacer miel. La miel será tu verdad, lo que has aprendido, lo que has absorbido, lo que podrás transmitir para alimentar a otros, es la esencia de tu ser. Cuanto más alta es la frecuencia vibratoria de las abejas, más lejos llegará su búsqueda de la verdad en el polen de cada flor, hay muchas flores y diferentes verdades. Sin embargo, si las abejas siguen dependiendo de sus colmenas, de sus creencias, sin expandirse, entonces el producto final en forma de miel, será baja en cualidades. No servirá.
En términos humanos, cuanto mayor es la expansión, más perspectivas del mundo tomas, y cuanto más vibras, más te expresas, por lo que te atreves a compartir tu verdad y reconocer la verdad que existe en el mundo., Entendiendo que tu verdad es producto de esas cualidades y creencias. El miedo a la expansión, por otro lado, engendra baja vibración, ignorancia, secretismo y por lo tanto, mentiras. Las mentiras no son lo contrario de la verdad, son distorsiones de la verdad, son vibraciones bajas o abejas disonantes. Tus secretos se expresan hacia afuera con distorsiones, convirtiéndose en mentiras, las cuales se anclan en nuevas creencias que secan el panal.
Por otro lado, tus verdades son las que manifiestas al decirlas y te niegas a callarlas, reconociendo que son parte de ti. Por esto mismo, los aspectos que debes reconocer en tu garganta son tus Secretos y Mentiras, en contraposición a tus Revelaciones y Verdades. Lo dicho y lo no dicho. Cuando hablas por ti mismo, lo conviertes en tu realidad, y cuando permaneces en silencio sigue siendo parte de tu realidad, solo que uno es externo y el otro es interno. Ambos conforman lo que eres, lo que vibras. Es aquí donde mayor número de personas fracasan en su camino hacia la coherencia: “Por la boca muere el Pez” es una frase que de alguna manera capta la idea de lo incoherentes que son muchas personas cuando dicen una cosa y hacen otra.
Sin embargo, la verdad es un conjunto de prejuicios. Nada es real, solo la percepción de las cosas es real. La diferencia es cuando ocultas tu opinión sobre ellas engañando a los demás. En otras palabras, si el propio padre creyera en Santa Claus, estaría diciendo la verdad, aunque todos sepan que no existe. Lo mismo se aplica cuando los padres enseñan religión y creen en Dios. Ellos creen en Dios, por lo tanto es su verdad, aunque Dios no existe como ellos creen.
Así que encontrar la verdad se basa en calibrar las mentiras. La mentira es la distorsión de la verdad, es decir, que alguien que reconoce la verdad, la distorsiona para que otro se crea algo que no es. La situación es diferente cuando una persona no sabe cuál es la verdad y hace de la mentira misma, la verdad absoluta; en este caso, es real cuando compartes "tu" verdad. a pesar de no ser cierta.
Esto puede parecer difícil de entender porque han crecido con una dicotomía donde la verdad o la mentira son opuestos y absolutos y no lo son. ¿Qué color es real? ¿el Rojo, el morado o el azul? Depende de si eres daltónico. La única verdad es que el color es solo una proyección electromagnética de una longitud de onda. No hay color, solo la frecuencia de vibración de los fotones de la onda. Pero, ¿Cuántas personas en el mundo pueden ver las olas? ¡nadie! Todo el mundo ve colores. ¿El color es real? Bueno, la respuesta es no y sí al mismo tiempo. Por ejemplo, ¿crees que estás engañando a tu hijo diciéndole "el lápiz es rojo"? evidentemente no, pero decirle que sus ojos ven una longitud de onda a 680 nanómetros... Sería difícil de entender para los niños. Por eso le dices "es rojo" y ya esta. Eso no lo convierte en una mentira, sino en una explicación de la verdad. Es imposible transmitir la verdad absoluta, Por ellos existen las culturas y los lenguajes, donde por ejemplo a algo tan simple, las religiones le llaman Santísima Trinidad y la ciencia le llama átomos.
Así que no se puede comunicar la verdad absoluta, pero puedes comunicar como verdad lo que percibes de ella, lo que has logrado interpretar por tus creencias y cualidades, y así una mentira es algo que ocultas deliberadamente, por ejemplo, decirle a un niño que el rojo en realidad es azul o que el lápiz no es un lápiz sino una espada, cuando tu sabes que es un lápiz.
Te preguntarás, ¿Dónde queda la magia? La magia existe y hay muchas formas de demostrarla en la vida sin mentir. Se sienta un precedente cuando los niños entienden que para complacer a los demás tienen que engañar, mentir, esconder cosas, se les enseñan a sí mismos a ser falsos, ocultar cosas, a engañarlos con juegos mentales. Entonces se obtiene una humanidad basada en historias y mentiras.
Así que ahora tienes que determinar en tu vida cuál es tu verdad y cuál es tu mentira.
Comentarios
Publicar un comentario