41. CREACIONES - 8 SEPTIEMBRE




A. REsumen.

Todo lo que ingieres y con lo que nutres tu interior, tanto físico, emocional o mental es algo de lo que obtienes energía para actuar, para después soltar lo que no necesitas, o entregándola a los demás. En el plano físico  equivale a respirar, comer y beber. Todo lo que consumes tiene una carga energética útil que es procesada por tu cuerpo y absorbida en forma de nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales, así lo que tu cuerpo no necesita o no puede procesar, será excretado.


En el plano emocional, recibes emociones negativas o positivas, que compartes con otros, por ejemplo; si recibes amor,  este nutre tu ser y absorbe lo necesario para darte la fortaleza para seguir adelante, después entregas el sobrante en forma de amor o acciones para el otro.

En el nivel mental, puedes recibir  información, nutriéndote, transformándose en tu propia mente para luego entregarla como nuevas idea. Por lo tanto la vibración de lo que recibas, determinará lo que eres capaz de dar. Si sólo comes cosas densas o turbias, la energía que obtengas para actuar en tu vida será desde esa vibración sucia. Si te nutres de situaciones dolorosas, ambientes de pelea, conflicto, lucha,  tu energía la usara para actuar en consonancia, si sólo ves noticias densas, negativas y banales, entonces tendrás esa información para entregar.

Esta energía densa te mantiene  en la Inconsciencia, la cual no te permite ver tu capacidad de creación. Para darte cuenta si estas accionando desde la inconciencia solo necesitas  revisar si te encuentras en el rol de víctima o victimario, si te paras desde el lugar del enjuiciamiento,  la crítica, la lucha, el dolor, el odio o el orgullo, entonces eres inconsciente por más libros de consciencia que leas o cursos que asistas.

Cuando miras la pantalla de tu ordenador, da la impresión que de ella sale la información con la que trabajas, por lo que  generas apego a tu computadora, creyendo que de ahí viene lo que necesitas pero no es así, pues en realidad la información está en la nube. Lo mismo pasa con lo que consumes física, emocional y mentalmente, muchas veces el miedo a perder hace que quieras retener. Pero el circuito natural de la energía es recibir, procesar, liberar y por último dar.

En este circuito, la energía recibida es transformada en alimento para los chakras y para las células, todo lo que hagas y la fuerza que tengas para accionar, surgirá de ahí, de lo que has recibido. Si eres inconsciente, utilizarás la energía en la misma vibración que la recibiste. Pero si eres consciente la transformarás, el exceso, lo liberas, lo dejas ir y el producto de tu transformación lo compartirás, lo entregarás para continuar el circuito.

El apego surge cuando te ves incapaz de realizar el circuito completo por miedo a no recibir energía, es decir, por miedo a morir de hambre, a no ser amado, a cambiar tus creencias, Así, empiezas a creer que la comida, un vicio, una relación o una creencia es la única fuente de energía y la retienen el mayor tiempo posible. Sin embargo, esa energía tiene como fin último el crear. En realidad, todo lo que consumes te da energía para crear; crear células, mejorar tu funcionamiento, llevar a cabo acciones, expresar arte, producir algo, tener un hijo, en fin, muchas cosas. La clave del circuito de energía es la Creación. Si te mantienes apegado a las cosas anteriores, serás incapaz de crear nuevas, porque la energía será siempre la misma y al estar retenida, te llevará a un pozo depresivo de inacción, por lo tanto, de sentirte incapaz de generar llevándote a la frustración.

Así que es fundamental reconocer cómo funciona el circuito del dar y de recibir, de la inutilidad y la utilidad, para revisar dónde están los apegos y desapegos, que son la clave para observar la energía retenida e identificar lo que has podido crear y lo que no. A esto le llamaremos logros y frustraciones.

Los logros son objetivos de los cuales te sientes pleno, en cierta forma, significa que has transformado esa energía, que has sabido utilizarla para generar y manifestar. Por el contrario, la frustración es la emoción que resume la energía retenida pues no has sabido cómo utilizarla para transformar, provocando una crisis emocional que bloquea todos los canales creativos.

Recordemos, la capacidad de creación y manifestación resulta del circuito energético donde tomas los nutrientes necesarios para accionar y dar algo a cambio y el excedente lo devuelves al medio, no necesariamente regresa al origen de donde lo tomaste, pues todo es uno, y la naturaleza cósmica se encarga de poner orden: las estructuras universales buscan siempre mantener los espacios completos, en mayor reposo y equilibrio posible. Dicho esto, la energía que te permite crear, puede: o circular libre en ti a través de tus logros, o bien si estas apegado a dicha energía, se acumula y te lleva al fracaso y la frustración.

Tomar conciencia sirve para identificar tus apegos y entender por que te aferras a retener energía o identificar de donde la estas tomando y que estas creando, pues la persona Consciente entiende que todo lo que existe son como las olas en el mar, que todo es uno, que es igual de responsable que todas las demás olas en la marea donde las injusticias son desajustes energéticos. El consciente entiende los conceptos de bien y mal, pero trata de buscar el balance y armonía entre todas las fuerzas, Es neutral.

Por ejemplo una persona INCONCIENTE es aquel que cuándo se percata que no hay luz en la habitación intenta arreglar los enchufes con un tenedor y en lugar de ir a la caja de controles para revisar el problema, le pega furioso a la tv y mueve la perilla de la luz de arriba a abajo 20 veces para ver si funciona de nuevo. El Consciente a diferencia, busca la Caja de la Luz,  mira si ha saltado la corriente, va al origen a ver el conflicto, no se enoja con los aparatos eléctricos.

Algo similar pasa cuando te enfadas con un político y dices: “todos son iguales”. Si los políticos son todos iguales en el mundo, ¿no será que lo que está mal es el sistema y no los políticos? No es culpa de la tv o el microondas de que no haya luz, sino una baja o alza de tensión en el sistema general que provoca una descompensación eléctrica.

Debes tomar conciencia para identificar de donde tomas la energía para crear.  Ahora revisa cuáles son tus logros y cuáles son tus fracasos en la vida, para comprender donde están tus bloqueos creativos, es decir los bloqueos de tu sacro

Ahora haz la lista con el título CREACIONES,  debajo dos columnas, una para tus Frustraciones y otra para tus Logros. Sin juzgar el proceso, identifica dónde están las energías estancadas. No debes tomar tus frustraciones ni logros como una lista del pasado, sino como un reconocimiento de lo que sigue en ti, retenido o fluyendo. Cuando los conoces, entonces puedes ponerte a trabajar para hacer que vuelvan a circular en armonía. En ambos yace la energía que te hace ser y que te transformará, con coraje y voluntad, toma el pincel y comienza a pintar tu mundo.

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio 

C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO