46. ¿EMOCIONES? - 13 SEPTIEMBRE

 


A. REsumen.

La emoción es energía en movimiento como las olas de vibración de las que venimos hablando.  Si el universo es un océano, sus aguas son la vibración y las olas sus niveles de frecuencia, pues la inercia que empuja las olas es energía de movimiento,


La palabra emoción viene del latín “ex-” (desde) y “motio” es decir motor, de donde se origina la palabra “movere” (mover, trasladar). Así, se puedes decir que una emoción es un pulso que da inercia o una descarga y reacción de energías que se mueven como olas de vibración. Si el universo es un océano, sus aguas son la vibración y las olas sus niveles de frecuencia, pues la inercia que empuja las olas, es energía en movimiento que sirven para la expansión del flujo de información, de la distribución de la temperatura, datos y minerales que generan descargas eléctricas positivas y negativas para generar vida, movilidad y reacciones hormonales. La emoción no es algo a parte del cuerpo, por el contrario son la misma energía que se genera por reacción, impulsando acciones y  generando cosas nuevas.

Hay infinitas emociones en función de las distintas frecuencias en la que se vibre. Si cada onda en el oleaje de la vibración es la fuerza inercial de un movimiento, entonces cada curvatura, cada cresta en las ondas, tendrán una emoción específica, la cual se percibe debido a los pulsos magnéticos que serán interpretados por el sistema nervioso y decodificados en conceptos como alegría, enojo, amor, ira, etc. 

Hay diferentes formas de entender a las emociones. La primera es desde la dualidad “resonante y disonante”, y la otra es desde la dualidad “baja y la alta frecuencia”. Recuerda que baja frecuencia significa de proceso lento, y alta frecuencia de proceso rápido. A lo largo de estas dos, pueden darse momentos de resonancia o de disonancia.

La resonancia se genera cuando dos o más ondas sonoras, se encuentran dentro de la misma escala de vibración, como un acorde musical.  Para ejemplificar burdamente supongamos que un acorde se formaría con algo que vibre 2 veces seguidas, sumado a algo que vibre 4 veces seguidas y algo más que vibre 8 veces seguidas. Todos son una duplicación de la cantidad de frecuencias, es decir, que sonando juntos, tendrán armonía. Pero si algo suena 2 veces junto a algo que suena 7 veces además de algo que suena 3 veces, será disonante. No importa que estés escuchando una baja vibración como “Iron Maiden”  o alta vibración como Bach, en ambos podrás identificar resonancia si hay orden musical, o disonancia si hay algún desajuste musical. 

Alguien puede Amar disonantemente, por ejemplo, una persona que maltrate a otra diciéndole: “te pego porque te quiero”. Esto, aunque no parezca, también es amor.  Por lo que no se puede catalogar al amor como baja o alta vibración, sino en resonante o disonante. En el ejemplo del “2, 4, 8”, la resonancia implica que la emoción posee eco, hay retorno, como en una cueva, cuando al  gritar “te amo”, el eco volverá a ti con claridad varias veces, escuchando la voz de retorno diciéndote “te amo” esto sucede, por que la cueva esta ordenada, ya que se expande hacia dentro en forma de bóveda, La resonancia ocurre cuando lo que sientes en tu interior tiene una respuesta similar en el exterior, y a la inversa, tu puedes  recibir del exterior lo que  vibra en tu interior.




Pero en el ejemplo “2, 7, 3” si la cueva es irregular, con demasiados recovecos, muros y estalactitas en el techo, puedes gritar “te amo”, y el eco responderá con un suave ruido de una palabra distorsionada que no entenderás, por lo que será disonante. Es decir, que lo que sientes no se corresponde con la respuesta externa, o que lo que llega a ti del exterior no logras sentirlo.

Esa es la clave para entender por qué resonamos con algunas cosas y con otras no. Tu sistema nervioso identifica esta resonancia en forma de emociones. La vibración modifica la estructura líquida de tu cuerpo, con lo que se generan reacciones químicas que reordenan las moléculas, para activar las hormonas que segregarán señales eléctricas, haciéndote sentir las sensaciones de las emociones que conoces.

Pero las emociones son movimientos de la energía, pulsos positivos y negativos que generan reacciones químicas que producen descargas eléctricas gestando sensaciones que conoces como “sentimientos”, provenientes precisamente de “sentir”, es decir, de sensible, sensación, de los 5 sentidos. Las personas relacionan las emociones con el alma, con algo extrasensorial, que no proviene del cuerpo, tienen tanto miedo a aceptar que lo espiritual es también químico,  ¿Por qué la necedad humana en creer que lo espiritual y lo divino son misterios ilógicos?

Sus expectativas les impiden ver que la magia ya existe, que es tangible, que es fantástica, y que está dentro de ustedes. Al aceptar esa magia, despertarás el “magus” interior y las emociones serán sus pociones mágicas. Es hora de ordenar el boticario,  poner todas las pociones en orden, conocer los elementos energéticos con los que cuentas para realizar la magia de tu vida. 

Reconoce el poder en ti, reconoce a la emoción como algo real. Alma viene del latín “animatus”, que significa “movimiento”, “movido”. Por lo tanto, el Alma es simplemente el concepto que engloba a todas esas emociones, esas potencias. No es algo aparte, es la inercia que te hace existir. Pero antes de aprender a usarlas, debes conocerlas. 

Toma la libreta  y responde “¿Cuál es tu creencia sobre las emociones?”., ¿Qué son las emociones para ti, más allá de esta explicación?, no lo que sabes ahora, sino lo que siempre has creído acerca de ellas.  ¿Cómo tu cuerpo ha estado viviendo las emociones hasta el día de hoy? ¿Consideras qué tus emociones han sido disonantes o resonantes? ¿Qué rol ocupan las emociones en tu vida?

Se consciente y responsable de que hay un océano alrededor que te atraviesa, siente cómo estas aguas te permiten conectar todo lo que llega a ti. 

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio 



C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 





Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO