17. LAS EXPECTAIVAS - 15 AGOSTO


A. REsumen.

Expectativa viene del latín “Ex spectare”, significa esperar algo de afuera. Esto es común a en los humanos, quienes proyectan en el horizonte un objetivo o destino, pero antes de llegar a él, llega la idea de él, pues todos se mueven en una dirección con la “esperanza” de encontrar lo que imaginan, como quien vaga por el desierto siguiendo espejismos, viendo agua en un mar de arena. avanzando para encontrar al fin aquel oasis, aunque difícilmente lo haga. Los espejismos son reales, es el calor evaporando el ambiente, que genera una distorsión en la luz dando la sensación de ondas, de líquido platino. Pero es tu mente quien dibujó el agua, las palmeras, los animales y el pasto. La mente es tan veloz que incluso llega al destino antes de que puedas dilucidar en qué dirección se encuentra. Y lo que ves en en la mente suele siempre superar lo que posteriormente vives en la realidad. Así, nunca podrás disfrutar de lo que encuentras,  de lo que eres y en donde estas, pues siempre esperas algo de afuera, algo que no puedo ser, porque es sólo una proyección. 


Esto sucede porque las expectativas que pones, pueden ir por dos rumbos: por un lado crear una idea preestablecida de lo que debe suceder, o por el otro, crear la idea de que algo debe pasar, aunque no sepas qué, algo que  de alguna forma te sorprenda.  A veces, es necesario entender que las grandes cosas se logran con pequeños pasos, que la mayor magia radica en las simples acciones, que un acto mecánico y doctrinal en inconsciencia se vuelve una trampa, pero él mismo desde la consciencia se vuelve un pulso, un latido, que a mayor cantidad de tiempo pulsa, más lejos llegará su ritmo.

El ruido de cientos de piedras cayendo en la superficie de un lago generan mucha información, pero también mucho desorden; una simple gota cayendo sobre el estanque, marca un ritmo mántrico conectando en armonía a todo el lago. La mente que desea ver el lago moverse, siente que la gota es débil, lenta, desesperante.

Pero si Acallas tu mente, inspiras, y observas tus actos diarios, en lugar de convertirlos en rutina, los convertirás en doctrina y harás de esta una consciencia, así el acto constante se volverá constancia.


Para que una planta dé sus frutos, la misma debe crecer a un paso paciente, concentrada en cada milímetro de su aquí y ahora. Una planta que no termina de emerger de la semilla para convertirse en fruto, gastará toda su energía y morirá antes incluso de florecer. 


Y no es cuestión de paciencia, pues la paciencia implica expectativa, implica hacer las cosas esperando que un día algo suceda que cambie tu estado. Para honrar el camino transitado y construir un futuro fructífero, necesitas practicar el Aquí y Ahora. Un día a la vez, un paso a la vez, sin expectativas de lo que vendrá. El futuro se construye con los actos del presente. Deja de mirar el horizonte, y contempla el eje que eres. Toma consciencia de los mínimos actos que se repiten en tu día a día y reconócelos como el pulso de tu corazón.

La Sabiduría no se encuentra en las epifanías de segundos, sino en la constante práctica de mínimos e ínfimos actos diarios, que construyen a nivel celular un entendimiento del Universo que te rodea y te compone. Si te haces consciente de estos actos, te volverás un sabio, sin la expectativa de dicha epifanía,. Es decir, que sí todos hacen conscientes los actos repetitivos de la vida diaria como el latido de su ser expandiéndose en el mundo, serán como esa gota que puede armonizar todo el lago.
Cierra tus dos ojos y verás que todo lo que imaginas fuera es producto de tu interior, ya vive en ti. No esperes ser mañana lo que puedes ser hoy. 
 
Gracias por SER
Gracias por ESTAR

B. PODCAST. 

Relato de cada tema en audio para agilizar su comprensión. Dale clic a la Imagen para ir al episodio 


C. VIDEO. 

Aquí esta el Resumen en Español de la explicación del Camino YOSOY junto con una meditación (Matías le llama Alineación) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

63 - PILARES - 30 SEPTIEMBRE

62 - TRAUMA - 29 SEPTIEMBRE

1. YOSOY EL TETRAEDRO - 30 DE JULIO