8. YOSOY VERDAD - 6 DE AGOSTO
A. REsumen.
“La duda es el fundamento de la búsqueda y el descubrimiento, pero la certeza es lo único
que tiene lugar en el Espíritu” la Verdad proviene del latín “Verum”, que significa lo exacto.
Lo concreto y completo de un asunto. todo lo que es exacto o concreto es verdad. Sin embargo, nada es exacto y concreto porque en una escala del microcosmos, el espacio es infinito, y las partículas nunca se tocan entre sí. Generan la apariencia de contacto, pero sólo son descargas energéticas.
Si enciendes fuego a un árbol, este se reduce a cenizas, no pesa, no existe. Sus partículas de carbono se volatilizan a alta temperatura, se dispersan. ¿El árbol existió, existe o existirá?
Sólo fue una idea. un concepto. Pues es un eco de la Verdad. Todo lo que existe es un eco, un fractal y el eco es una vibración que surge de su propia intención y percepción. Cuantos más ecos se generen, más perspectivas de una misma cosa, nada de lo que existe es Verdad, porque todas las verdades son convenciones colectivas construidas por billones de años ante la captación de la energía, la percepción de la luz, la sensación del tiempo, el movimiento en el espacio. Todo ello por billones de años generó una convención entre las especies de lo que es real. Pero todo analista, todo experimento, está basado desde uno de esos ecos, no desde la verdad. La mente científica sabe que nada es verdad, y por lo tanto debe basar su vida en la duda constante.
La Duda es la única clave para descubrir la Verdad, pues en el instante en que aseguras saber la Verdad, te has esquematizado, te has vuelto dogmático, y comienzas a juzgar otras posibilidades, encerrando tu mente en una caja sin salida.
La ciencia nació para cuestionar, pero ahora es la misma ciencia la que teme ser cuestionada.
El personaje se convirtió en lo que teme. La Fe es la confianza en que hay algo más, la Ciencia es la duda sobre ese algo más. Ambas se vuelven dogmas cuando consideran que ese algo más les pertenece. Lo mismo sucede en las políticas, en el arte, en la música, en la espiritualidad, en lo social. Los hechos son meras perspectivas. por lo tanto, tienes que aceptar que nunca tendrás la razón por más que lo intentes.
Buscar la Verdad sirve para conocer de lo que eres capaz. Es descubrir todas tus potencialidades y secretos, lo que yace en lo interno y externo del cosmos. Es aceptar a los demás, comprender su punto de vista. Buscar la Verdad es tratar de encontrar el consenso de equilibrio, en que todos pueden vivir sus verdades en armonía.
Sin embargo, se puede creer que hay muchas verdades que hacen daño. Por ejemplo, la Humanidad es una sola especie, y existen distintas razas humanas. Pero a su vez, esto provoca el racismo. El problema no es el racismo sino el miedo a la diversidad ¿No es extraño que el humano, en la incesante búsqueda del respeto a la diversidad, a la vez busque que todos sean iguales ante los ojos de todos? Piensa. El concepto del racismo es la comprensión de que existen seres diferentes a ti, que en esencia son iguales, pero son diferentes. Ahora bien, recuerda que las partículas son todas las mismas, pero tratan de aferrarse a sus átomos y moléculas tratando de no colisionar con las otras, haciendo que puedas sentir el tacto de tu mano con el árbol. Es decir, todos son lo mismo, son las mismas partículas ordenadas
de una forma diferente. El error estaría en que las partículas de tu mano fuercen a las del árbol a desaparecer, o a convertirse en mano. El Universo no juzga el racismo, pues son visiones diferentes, pero el Universo busca la armonía entre las razas, pues sólo en la diversidad, Se crece
El mayor objetivo es la pluralidad de visiones. No puedes forzar a alguien a no ser racista, como no puedes forzar a alguien a no ser humanista. Pero sí puedes educarles para que despierten el mejor potencial de sí, respetando el potencial del otro.
La mayor búsqueda de la Verdad, entonces, los lleva a la aceptación total. La incondicionalidad. La Verdad es en sí misma es una paradoja. Pues hay una verdad para cada visión, y una para cada dimensión. A mayor amplitud de tu visión, más aceptación hay de todas las verdades, ya que son sólo ecos de una sola. que NO HAY VERDAD.
la verdad es una idea, una percepción y, por lo tanto, es moldeable, es modificable según la evolución de los observadores. Los humanos son muy egocéntricos, y se creen que los observadores son sólo ellos con sus dos ojitos. Pero no, el observador es cada átomo, la mínima expresión que posee dos ojos: electrón y protón. Y, aun así, ellos también son una perspectiva del quantum, de las cuerdas, de las ondas, de la resonancia, del eco… de la mente universal.
Es imposible crear un parámetro de verdades sobre las cuales establecerse. La única verdad es la capacidad de trascendencia, de evolucionar, de aprender. No puedes nunca construir un sistema colectivo basado en Verdades, sino basado en la aceptación de los diferentes ecos de la Verdad. El eterno ciclo en que están metidos sin evolución coherente, se debe a que están aún dando vueltas como un hámster en la búsqueda de la Verdad o peor aún, en la imposición de la Propia Verdad.
En este sentido, no se debería enseñar ni ciencia ni espiritualidad para una civilización consciente. Se debe enseñar el camino hacia el descubrimiento y la aceptación, con la duda como única herramienta. La Ciencia y la Espiritualidad no se pueden enseñar, sólo pueden descubrirse por la duda.
¿Cómo te sientes cuando dudan de ti? Seguramente no te agrada e incluso te molesta. Esto es porque buscas ser aceptado. Como todo mamífero. “Si la manada no me acepta, moriré solo”. Es un pensamiento ancestral. Lo que tú debes aceptar es que no hay forma de que 8 mil millones de personas te acepten. Con suerte lograrás que 2 o 3 lo hagan en toda tu vida.
Porque siempre habrá matices sobre los cuales dudar. Cuando tu ser siente rabia o frustración, cuando dudan de tu verdad, es porque cada átomo de tu cuerpo sabe que eres verdad, que actúas y sientes tu verdad, que duden de ella, es como si te desintegrasen. Sin embargo, es tu verdad, nada más, y las dudas de los otros son el límite de tu verdad y el comienzo de la de ellos.
esto no debería ser un problema para que una sociedad avance. Lo que hace imposible el avance es la imposición de una verdad sobre el otro, ya sea en el sistema social que sea. Esta es tu verdad, y tú compartes tu verdad, con la gracia de que eres capaz de dudar de ella. En tanto más personas sigan su verdad en lugar de ver en otros La Verdad está le servirá de apoyo o ejemplo para su propia verdad, entonces habrá armonía, colaboración, no necesitarán ninguna ideología, ni movimiento social para trascender la realidad actual. El punto nuevamente es la educación. no se debería enseñar a “No ser Racista”, sino enseñar “Cómo ser Humano”. Cambiar el concepto. No enseñar lo que está mal de los demás, enseñar sobre lo que el humano es capaz de hacer con su infinito potencial. No solo preguntar a los ancianos por su experiencia, también preguntar a los niños por su ilusión. Escucha la experiencia de los ancianos como registro, pero actúa en función de la imaginación de los niños.
Los humanos quieren enseñar a las nuevas generaciones a corregir los errores del pasado
para construir un mejor futuro, sin pensar en que las respuestas al futuro no están en las verdades erradas de la experiencia, sino en las infinitas posibilidades de la imaginación.
Es importante reconocer los hechos sucedidos, pero no tomarlos como puntos de partida para construir futuro. Si se hace eso, sólo se está construyendo desde el “No hagas lo que hice”, en lugar de construir desde el “¿Tú qué harías?”. educación, pregunta, duda, cuestión.
La Verdad, pues, es la capacidad de aceptar las potencialidades infinitas de cada ser. Del ser que Yo Soy.
Conviértete en la roca que al caer sobre el agua genera las ondas, los ecos del tiempo y el espacio. no existe verdad afuera, sólo en el interior, pues todo lo demás, es una proyección, y son las proyecciones las que deben encontrar equilibrio. La Ciencia, la Espiritualidad, la Política, la Economía, lo Social, lo Educativo, lo Natural, todos tienen sus verdades, y si se permiten dudar de sí mismos, aceptarán la infinita capacidad de crear ante la búsqueda de nuevas verdades.
La Verdad es sólo un dogma. Busca el arte en la ciencia, el arte en la espiritualidad, el arte en la educación y lo natural. El Arte es la capacidad de reinventarse despertando el potencial interior, de donde surgen todos los ecos de verdades. Descubrir que la verdad está en uno mismo.
Descubrir que ¡Yo Soy Verdad!
Comentarios
Publicar un comentario